El Estado Islámico etiqueta a mujeres con su precio para venderlas al mejor postor
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A comienzos
del mes de agosto los yihadistas del Estado Islámico (EI) comenzaron a difundir
sus abusos contra las minorías étnicas y religiosas de Irak. Desde violaciones
hasta tráfico de mujeres y
niñas los terroristas propagaron el terror entre la población tras ocupar la
provincia del Nínive. Centenares de cristianas y yasidíes fueron reunidas, como
si se trataran de una manada, en la ciudadela de la ciudad de Tal Afar, al
norte del Nínive. Eran jóvenes solteras que esperaban ser seleccionadas para ir
a Siria y ser allí utilizadas como esclavas sexuales por los yihadistas del EI.
Por
350 dólares o incluso 180. En los foros y redes sociales yihadistas estos
discuten y bromean sobre los precios de las mujeres, «adoradoras del diablo» por ser yasidíes. Pero
ahora un informe de
Naciones Unidas, recogido por la revista «Foreign Policy», va más
allá y detalla los abusos propios de hace varios siglos pero con las
herramientas del año 2014.
Mosul, el bastión iraquí del Estado
Islámico, es uno de los principales mercados de esclavas sexuales, así como
Raqa, la capital del «califato». «Mujeres y niñas son traídas con su precio
marcado en etiquetas para que los compradores puedan elegir y negociar su
adquisición», reza el informe. Estos clientes son en su mayoría jóvenes de
comunidades locales, que van integrándose en sus redes seducidos por el dinero
y el placer que les ofrece la banda terrorista.
A
finales de agosto, la ONU registró el rapto de 2.500 civiles del norte de Irak,
incluyendo las regiones de Sinjar, Tal Afar y el valle del Nínive. Una vez en
cautividad, luchadores del Estado Islámico asaltaron sexualmente a las jóvenes.
Según concluye el informe, el tráfico de esclavas sexuales es
un capítulo más, y uno de los más importantes, de la campaña propagandística
del Estado Islámico para extender su influencia en Irak y Siria y afianzar el
«califato».
Fonte:http://www.abc.es/internacional/20141003/abci-mujeres-precio-isis-201410031034.html